SOBRE DESPEDIRNOS CON AMOR

26 Ene

Adiós! Me voy! Cuando alguien desaparece de nuestra vida bruscamente, sin más. Cuando perdemos a alguien sin recibir explicaciones. O cuando alguien más o menos importante en nuestra vida se muestra frío, distante o apático, estamos siendo abandonados. Y ésta es una de las heridas emocionales más difíciles de superar.
No importa en qué edad pasemos por una experiencia de abandono que tendrá secuelas en nosotros, en nuestra autoestima, en nuestra confianza y en nuestra capacidad para entablar relaciones profundas y duraderas.
¿Cómo sería entonces despedirnos con amor? para no sentirnos abandonados y para no producir sensación de abandono en el otro.
Te propongo que en la medida de lo posible seas honesto con las razones que te llevan a irte, compartiéndolo, compartiendo con la otra persona los sentimientos asociados a ese momento, despidiéndote sin dejar nada pendiente, no evitando y transitando el dolor que produce la separación. Y si es posible, celebrar el tiempo que hemos compartido, que nos hayamos conocido y la experiencia.
De esta forma, quedamos y dejamos a los demás libres para nuevos encuentros plenos, profundos y llenos de vida.

4 Comentarios de “SOBRE DESPEDIRNOS CON AMOR

  1. Gràcies Anna per ajudar a que aquest acomiadament sigui el més enriquidor possible.
    I em quedo amb el record de tots i cada un dels moments viscuts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code