SOBRE LA LUCHA ENTRE LUZ Y OSCURIDAD

30 Ago

Cuando pregunto a alguien cómo está, normalmente me contesta o bien o mal.
Cuando niños aprendemos a diferenciar entre bien y mal, bueno y malo, etc. Y eso está bien para empezar, para hacerlo fácil.
Mi reflexión tiene que ver con aprender a reconocer que hay momentos que podemos estar sintiendo emociones contradictorias, lo que llamamos “sentimientos encontrados” y lo que es más importante, que unas no tienen por qué excluir a las otras. Ya que esto nos llevaría a una lucha interna que siempre perderemos.
Entonces, ¿qué tal sería trascender la dualidad de lo que está “bien” o “mal”, de nuestro “bueno” o “malo”, para poder abrazar y sostener tanto nuestros sentimientos luminosos como aquellos más oscuros? Aceptando y dando validez tanto a unos como a otros, ya que ambos forman parte de nosotros.
Desde aquí, la lucha desaparece dando paso a la sensación de plenitud y paz que produce aceptarnos con todo lo que hay, con todo lo que somos.

Un comentario en “SOBRE LA LUCHA ENTRE LUZ Y OSCURIDAD

  1. Para mi tus pensamientos o palabras, siempre han sido sabias, aunque no alcanzara yo misma a llegar a mis propias entrañas. Siempre me ayudas a reflexionar y plantearme las cosas desde otro punto de vista, cosa que es de agradecer ya que vivimos obnubilados por nuestros propios pensamientos. Siempre agradecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code